martes, 14 de enero de 2014

MATRIMONIO INFANTIL

Hoy día los niños todavía son víctimas de matrimonios forzados y concertados.

El algunos países es costumbre que los padres elijan con quien debe casarse el menor, esto provoca que los niños sean casados siendo menores de edad con personas de mucha más edad que ellos y sin que tengan opción a decidir sobre el asunto.
Los matrimonios forzados son una grave violación de los Derechos de los Niños. No se respeta el principio básico del matrimonio que consiste en que ambas partes estén de acuerdo, impide la libertad física de la persona y su capacidad de decidir el futuro por sí misma.
Las niñas son las más afectadas, desde que nacen su familia elige al marido con quién se casará tan pronto como tenga la pubertad y pueda tener hijos.

En regiones desfavorecidas, las familias pobres ven en este tipo de matrimonio una salida a los problemas económicos y además les sirve para afianzar lazos entre las familias.
Estas jóvenes no están preparadas ni física ni mentalmente y se convierten en víctimas de violencia sexual de sus maridos. Y la experiencia de dar a luz puede resultar fatal para la madre y el hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario