lunes, 13 de enero de 2014

NO HACE FALTA IR AL CINE PARA VER UNA GRAN PELÍCULA


EL MILAGRO DE CANDEAL
La semana pasada vimos en clase, de Teoría de la Educación Social; una película. Podéis pensar “pues vaya, tampoco tiene nada de extraordinario”, pero en esta ocasión no es estamos hablando de cualquier película. Me refiero a el “El milagro de Candeal”.
El milagro de Candeal, es una película documental dirigida por Fernando Trueba en el año 2004. Obtuvo los premios a la mejor película documental y a la mejor canción original en la XIX edición de los Premios Goya en 2005.

Es una mezcla de ficción y documental que fue rodada íntegramente en Salvador de Bahía (Brasil), en el barrio del Candeal. En esta historia se muestra cómo la solidaridad, la lucha y el trabajo de un pequeño grupo de personas pueden cambiar y mejorar la vida de toda una comunidad. Candeal, la música, Carlinhos Brown y Bebo Valdés son los cuatro pilares sobre los que descansa El milagro de Candeal. Este trabajo se inicia con el viaje de Bebo Valdés a Salvador de Bahía, donde todavía está patente la influencia africana en las costumbres, religión y música de sus habitantes. A través de Mateus, un músico bahiano, y Carlinhos Brown, conoce la favela afro-bahiana de Candeal. Gracias a las iniciativas de personas como Carlinhos, un músico que destina su dinero a ayudar a los demás.
Podríamos llamarlo un musical social, porque cuenta el viaje de un hombre; pero también la historia de una comunidad, y el encuentro entre Cuba y Brasil, la música, la negritud, la esclavitud, lo que eso ha supuesto allí. Y a la vez muestra cómo una comunidad negra de Bahía intenta mejorar su vida a través del arte.
Después de verla te dan ganas de BAILAR, ENSANCHAR EL ESPÍRITU, SER SOLIDARIO, SER FELÍZ. A esto me refería cuando he dicho que no es una película cualquiera.

Os dejo un video con el trailer de la película
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario